Probablemente, os estareis preguntando ¿alimentarición ?,¿qué ? , ¿cómo?, ¿porque?... nosotros también como profesores de infantil deberemos contribuir a que los niñ@s gocen de una dieta, sana ( y en la medida que nosotros podamos contribuir) equilibrada. Para ello debemos de ponernos de acuerdo con los padres y mostrar nuestro granito de arena. Una buena contribución es la fijación de un horario donde se muestren diferentes alimentos pra la merienda. En ellas se explicará que contenidos de dichos alimentos y cómo debe realizarse. No obstante se trata en todo momento de una nota de caracter orientativo.Un ejemplo que se viene poniendo en práctica desde hace unos años en una escuela;es el siguiente:
LUNES : bocadillo de fiambre. (hidratos y proteínas)
MARTES : lácteos como iogurt e palitos ( proteínas y minerales).
MIÉRCOLES: bocadillo ( vitaminas)
JUEVES: fruta y chocolate ( hidratos y proteínas).
VIERNES: galletas con queso ( proteínas y minerales).
En esta parte también es muy importante la colaboración y comunicación de los profesores con el personal educativo. Además a ello se le está sumando la actividad a nivel nacional con una campaña llevada a cabo por el ministerio... pues ¿ quién se apunta al estirón? :
http://www.antena3.com/elestiron/
Para más información consulte bibligrafía. Aquí:
http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/publicaciones_estudios/seccion/nutricion.shtml
De este modo, con la colaboración de todos y la fijación de este menú podemos ayudar a que aquellos papás que necesiten algún tipo de orientación puedan obtener información sobre el tema y además fomentar un aprendizaje en comunidad para aquellos alumnos que no coman una determinada cosa de las expuestas en el menú; pues muchas veces el niño ya en infantil comienza a adecuar su forma de ser al contexto. Por esta razón ¿que hay de malo en buscar estrategias para que , por ejemplo, aprenda a comer fruta?.
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