ELECTROMAGNÉTICA: se usa un lápiz especial como puntero.
INFRARROJA: El marcador emite una señal enfrarroja al entrar en contacto con la superficie. Un receptor ubicado a cierta distancia traduce la ubicación del punto infrarrojo a coordenadas cartesianas (las mimas que las que se usan para el ratón).No hace falta pegar sensores especiales ni limita el area de proyección.
ULTRASONIDOS-INFRARROJOS: El marcador entra en contacto con la superficie de la pizarra, esta envia a la vez una señal ultrasónica y otra de tipo infrarrojo para sincronizar. Dos receptores se colocan en dos lados de la superficie de proyección y reciben las señales para calcular la posición del puntero.Esta tecnología permite que las pizarras sean de cualquier material(pero siempre blanca y lisa).
RESISTIVA: El panel de la pizarra está formado por dos capas separadas, la exterior es deformable al tacto. La presión aplicada facilita el contacto.
ÓPTICO: El perímetro de la pizarra está cubierto por barras de luz infrarroja y en la parte superior de cada lado se encuentran dos cámaras infrarrojas que están evitando que no se rompa la línea.
Se pueden usar esponjas o pelotas tiradas por los alumnos ya que la presión no importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario